Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Tiempo de Amor
Tiempo de Amor
Tiempo de Amor
Ebook141 pages2 hours

Tiempo de Amor

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Luego de recibir un paquete desde el más allá, Enya Raffetty se embarca en una misión para descubrir los origenes de su familia. Ella viaja hasta el pueblo místico de Brolga donde su bisabuelo comenzó la herencia familiar. Instalándose en la vieja casa familiar, ella descubre un álbum de fotos de tiempo atrás que la tienta a visitar el cementerio. Sin preocuparse por la tormenta que se acerca, Enya camina hasta la colina detrás de su casa y en medio de la lluvia ella es golpeada por un relámpago. Esa noche en 1899, es encontrada por el guapo trabajador de rancho Lockland Dawson, quien queda fascinado con ella. Una enfermera es contratada para atender a la extraña lesionada en la casa Kooyong que pertenece a Lockland. Lentamente recuperando su memoria, Enya se da cuenta de que pertenece al futuro y comienza a enamorarse del enigmático Lock y a estrechar lazos de amistad en el lugar. Ella espera poder permanecer ahí. Eventualmente, Enya confiesa la verdad a Lock y a su enfermera Linda. Lock se ha enamorada de Enya y se encuentra preocupado de que Enya desaparezca de la misma manera en que llegó. Sin embargo, Enya lo convence de que no hay certezas en la vida y de que cada día debe ser disfrutado con fe y confianza en Dios.Como enfermera especializada, ella tiene un conocimiento médico más avanzado que el doctor local y forma parte de una díficil labor de parto, transformándose en una joya valiosa en el vecindario. 

LanguageEspañol
PublisherBadPress
Release dateJun 2, 2020
ISBN9781547511112
Tiempo de Amor

Read more from Crystal Mary Lindsey

Related to Tiempo de Amor

Related ebooks

Christian Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Tiempo de Amor

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Tiempo de Amor - Crystal Mary Lindsey

    TIEMPODE de AMO

    Crystal Mary Lindsey

    En Su Nombre.

    Este libro es una obra de ficción. Todos los personajes, lugares e incidencias son producto de la imaginación de la autora. Los nombres han sido utilizados de una manera ficticia que no guardan relación alguna a personas con el mismo nombre. Ninguna parte de este libro será copiada o reproducida sin el permiso de la autora.

    Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

    Eclesiastés 3:1 RVR1960

    Contenido

    Capítulo 1

    Capítulo 2

    Capítulo 3

    Capítulo 4

    Capítulo 5

    Capítulo 6

    Capítulo 7

    Capítulo 8

    Capítulo 9

    Capítulo 10

    Capítulo 11

    Capítulo 12

    Capítulo 13

    Capítulo 14

    Capítulo 15

    Epílogo

    Capítulo 1

    Con ojos incrédulos, Enya observó el recién llegado paquete. Mostraba su nombre con la escritura concisa de su madre fallecida. Las manos de Enya temblaron mientras luchaba contra las náuseas que comenzaban a surgir. ¿Cómo era posible que esto haya llegado desde la tumba? ¡Era algo tan extraño!

    Sus padres habían fallecido en un accidente de avalancha mientras vacacionaban en Canadá, hace unos once meses atrás. ¿Acaso alguien le estaba jugando una broma, y quién sería capaz de eso? ¿Quién podría ser tan detestablemente cruel? Sin duda, era desconcertante. Incluso si el paquete se hubiera extraviado en el camino, claramente no le llevaría tanto tiempo ser encontrado.

    Era un misterio y uno que definitivamente la había inundado en tormento.

    Enya se sentó mientras tomaba las tijeras para cortar la tira del paquete cuando otra peculiaridad le llamó la atención. Ninguna estampilla postal estaba fijada y ni siquiera el rastro de que la hubiera tenido. Esto se estaba poniendo cada vez más extraño. El corazón de Enya comenzó a palpitar más fuerte. ¿Estaba esto conectado a algún tipo de fenómeno? ¡No podía pensar en otra explicación!

    Al soltar la tira, el papel se desdobló un poco dejando ver tres artículos sobre su mano extendida. Lo primero que atrapó su atención fueron dos fotos iguales. ¿Por qué dos? Retratados juntos, se erguían sus felices padres, su hermano Xenia quien llevaba en brazos a su hija con el brazo de su esposa Delia entrelazado al de él. Todos sonreían a la cámara.

    Esta fotografía fue tomada en el patio de la casa de sus abuelos para festejar las celebraciones festivas de la temporada. Al virar la foto, tenía escrita la fecha 26 de diciembre de 1996, hace poco más de 4 años atrás.

    Ella recordó el preciso momento, del día después de Navidad a la 1:00 de la tarde cuando el viejo reloj del pasillo hizo sonar la hora mientras su abuelo alegremente hacía clic a la cámara. Era un día inusualmente tranquilo para mediados de verano, nublado y lluvioso. No hubo picnic al aire libre ese día. En vez de eso, la carne fue cocinada al horno con deliciosos vegetales horneados y con una deliciosa salsa que fueron servidos sobre la mesa de la veranda. Una digna celebración. Esta foto en particular fue tomada un poco antes de sentarse a comer. Enya había sido llamada para posar en la foto, pero siendo soltera se sintió fuera de lugar y rechazó salir en la foto.

    Que tonto de mi parte, pensó ahora. ¿Por qué siempre tenía que arruinar la diversión de los demás?

    Su hermano, su esposa y su hija se irían a vivir a Canadá; nadie sabía en cuanto tiempo podrían volver a reunirse otra vez. Mientras reían, ellos corrieron hacia afuera cuando la lluvia había cesado por un momento, mientras la llamaban para que se uniera a ellos. El abuelo tomó la foto desde la veranda, con la abuela a su lado. Las manos silenciosas de la abuela la urgieron mientras gesticulaba: Ve con ellos.

    Mirando la foto recordó ese día. Ahora sus ojos estaban llenos de lágrimas entendiendo su egoísmo. Si hubiera sabido entonces, lo que entendía ahora, estaba segura de que hubiera actuado diferente. Por eso es que tantas personas dicen: ¡si pudiera regresar el tiempo!

    El reverso de la segunda foto no tenía ningún escrito haciéndolo más desconcertante por un momento. Mientras colocaba las fotos sobre la mesa, Enya prosiguió con el siguiente artículo. Una cinta color blanco claro que la miraba de vuelta. No tenía ninguna etiqueta que pudiera identificar su contenido. Ningún lado uno o lado dos. Sería necesario reproducirla para saber lo que contenía. El tercer artículo eran dos hojas de tamaño carta que estaban dobladas toscamente. No hacía falta abrirlas, Enya sabía lo que representaban.

    Ella recordó haber escrito una tonta carta de voluntad en un arrebato de determinación infantil para obtener la manipulación de su vida y la de otros que la rodeaban. ¿Qué estaba mal con ella? ¿Por qué esa necia resolución de tener su vida fijada en un patrón perfecto excluyendo cualquier cosa que ella consideraba en contra de lo que ella deseaba?

    ¿Por qué me estás dando esta tontería?, había protestado su madre. Ya madura, Enya. Y empieza a tomar responsabilidad sin querer siempre tener el control de todo. La vida no gira alrededor de nadie, sino de todos como una familia. Lo que significa que cada persona, pone de su parte.

    El abuelo había entendido su frustración, soledad y angustia. La abuela tal vez también, pero ellas nunca hablaron sobre esto.

    Todo lo que ella había dicho era: Eres tan joven aún, Enya, aún tienes varios años por delante para que seas tan seria sobre vivir. La vida tiene sus altibajos, pero todo lo que sucede es para aprender algo de ello.

    La abuela estaba en sus treinta y tantos años cuando conoció y se casó con el abuelo. Ella había sido enfermera, igual su madre y ella misma.

    ***

    La oscuridad enmascaraba su viaje misterioso hacia lo desconocido. Rodeada por la más negra oscuridad de la noche sin luna, con sólo los faros de su auto iluminando el camino rural que se extendía delante de ella. ¿A dónde se dirigía? Ella conocía el nombre de la ciudad y la dirección, aunque seguía siendo un destino misterioso.

    Todo lo que sabía era que existía algo más allá de su compresión que la llamaba. Era un llamado espiritual que la alejaba de lo que ella sentía familiar. Alejándola de este dolor renovado y el recuerdo de haber perdido a sus amados padres. Once meses casi doce, cuánto tiempo le había parecido. Ellos fueron arrebatados tan pronto, en ese horrible instante en que la nieve apareció fugazmente. Sus padres, los únicos que consideraba inmortales.

    ¿Qué era este extraño fenómeno que la llamaba tan fuertemente que le hacía hacer lo contrario a la vida que había elegido?  Pues bien, pronto lo descubriría.

    Había pasado una semana desde que recibió aquel paquete misterioso, que puso su vida patas arriba. Hasta ahora, ella nunca había actuado por impulso. El cambio llegó luego de escuchar la cinta. La cinta yacía sobre la mesa, mofándose de ella. Finalmente, luego de la cena en el segundo día, sabía que ya era tiempo de escuchar lo que decía. La puso sobre la casetera, se sentó para escuchar.

    No tenía música ni cantos o algún pastor predicando a todo pulmón. En vez de eso, asombrosamente, la voz de su madre habló, cautivadoramente desde más allá del velo y con una risita.

    Enya, sé que colocaste esta cinta en la grabadora del lado derecho, por esa razón, y para probar tu poder de discernimiento no etiqueté los lados. Ahora, quizá creas lo que siempre te he dicho. Su madre tomó aliento y una pausa. Enya pudo escuchar el chirrido de un vaso y adivinó que su madre estaba tomando un sorbo de agua.

    Tienes unos cuantos dones hermosos dados por Dios, mi dulce niña. Espero que comiences a usarlos correctamente. No es que lo hayas hecho mal en el pasado, pero querida, la seguridad y la planificación cuidadosa son tu segundo nombre. Ojalá, salgas de esos límites y restricciones que tú misma te has impuesto y en vez de eso pongas tu confianza en Dios.

    Otra pausa y el ruido de unos papeles. Enya, los cristianos nunca pierden en la vida ni tampoco en la tan temida muerte. Tenemos al Señor caminando con nosotros aquí en la tierra, o caminamos a su lado en el paraíso. Donde quiera que estemos, somos vencedores, sí; somos ganadores. Mi oración por ti mientras hablo esto es que comiences a dejar ir y lo dejes en manos de Dios.

    Otro sorbo más de agua. Es extraño para mí hablarle a una máquina, como supongo también que es raro para ti escucharme, preguntándote cómo puede ser esto. Por favor, no te enojes con Brenda. Yo le confié esto porque sentí que tu papá y yo no volveríamos de nuestras vacaciones. Tú sabes cómo es que siempre lo he sabido, algo que nunca podría saber en el plano físico. Sí, esto es conocimiento espiritual. Así que estoy confiando en que mi amiga Brenda llevará a cabo mi último deseo. Le he pedido que te envíe esto dentro de un año de nuestra partida. Era mejor que no supieras que era de su parte, tal vez no lo hubieras abierto si te enterabas que era mi plan. Conociéndote cómo lo hago, la sorpresa siempre es eminente, así que aquí estamos.

    Hubo un clic en la conversación y Enya imaginó que su madre detuvo la grabación  considerando cómo continuar.

    "Puedes abrir los papeles cuando quieras y cuando llegue el tiempo resolverás lo de las fotos. Sabes cuánto me encantan los acertijos, así que esto le dará sabor a tu vida. Ahora voy a hacer un pedido. Por favor, viaja al antiguo lugar. Ve y conoce tu herencia. Aprende sobre los comienzos de tu bisabuelo en esa región. Aprende quién eres en ti misma y en Cristo. Coloca un monumento ahí en nuestra memoria. A la gente del antiguo pueblo le encantará eso. Y por

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1